Herencia de hermanos solo de padre o madre

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Voy a heredar de un hermano de padre. Él tenía hermanos de padre y madre. ¿Qué parte me toca heredar a mi y qué parte a sus hermanos de padre y madre? Mi hermano falleció sin hacer testamento".

El orden sucesorio en derecho común establece que a falta de descendientes y ascendientes heredarán los hermanos.

Si concurren como en su caso, hermanos de doble vínculo (padre y madre) con hermanos de único vínculo (su caso, padre) los hermanos de doble vínculo tendrán derecho al doble de la parte que le corresponde a los hermanos de único vínculo.

En cualquier caso, al haber fallecido su hermano sin haber hecho testamento, la declaración de herederos se instará por cualquiera de los herederos, pudiendo en su caso instarla Vd.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

ramiro estrella cabral
08 mayo 2022 01:15
Me gustaría conocer la solución de este caso: Pedro, Crucito y Manuel, son hermanos, pero resulta que Mirian es hermana por parte del padre de los tres hermanos mencionados. El padre de estos hermanos muere y Juan demanda en partición a Crucito y Manuel, ya que no reconoce los derechos de Mirian como hermana a pesar de que fue declarada por el padre de todos. Mirian vive fuera del país y se entera de la demanda en partición incoada por Pedri, Se conocerá una tercera audiencia. Qué mecanismo legal ses puede recurrir para solucionar el conflicto-impasse
maria teresa trillo
19 junio 2017 21:24
les conte mi caso y no he recibido respuesta

Página: 1 / 1 (2 Elementos)