¿Qué hacer cuando hay bienes no recogidos en una herencia?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: Si una vez aceptada y firmada la repartición de los bienes de una herencia, nos damos cuenta de que faltaban bienes por incluir, ¿qué podemos hacer?

Si ya han realizado la escritura de adjudicación de herencia y con posterioiridad aparecen más bienes pertenecientes a la masa hereditaria o se dan cuenta de que existen más bienes que no han sido incluidos, deberán realizar una escritura de adición de herencia.

Esta escritura se hará ante notario, debiendo cumplir los mismos requisitos que en la primera escritura de adjudicación, es decir, que comparezcan todos los llamados a heredar. Se trata de una ampliación de la primera escritura en la que se podrán incluir los bienes nuevos y proceder al reparto de los mismos. Esta escritura, al igual que la primera, habrá de ser liquidada ante la Hacienda competente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios