Reclamar la parte de herencia de mi padre

"Un tío paterno era sacerdote y murió y dejó un testamento repartido para unos de sus hermanos y familiares de ellos no incluyendo a sus otros hermanos. Me gustaría saber si eso se puede hacer o si se puede hacer algo en este caso ya que mi padre falleció y nos dijeron que podíamos reclamar la parte de mi padre." Los expertos de Pf&asociados responden a esta pregunta.

En el sistema jurídico español solamente se establece la obligación de dejar la legítima (un tercio de la herencia en derecho común) a algunos herederos llamados forzosos o legitimarios. Éstos son los hijos o los padres.

En cuanto a la herencia que pudiera dejar un hermano a otro o bien un tio a un sobrino, no se estipula restricción alguna para poder dejar todos los bienes a quien se desee, por lo que en el caso que plantea, es perfectamente válido que a través de testamento su tío puede no incluir a un hermano, puesto que tiene libertad de disposición sobre la totalidad de la herencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios