Testamento a favor de los cónyuges: ¿pueden reclamar los hijos?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mis padres tenían hecho el testamento. Los dos testaron uno a favor del otro. Cuando se murió mi padre, a pesar de haber testado a favor de mi madre, ¿a mi me correspondía recibir algo?"

Del la herencia de su padre, entiendo que en el testamento le dejaba a su madre el usufructo de los bienes o en su caso el tercio de libre disposición. Bien, la herencia se divide en tres partes iguales, legítima, mejora y libre disposición. La legítima es sólo para los herederos forzosos, es decir, los hijos en este caso, y la mejora es para mejorar a los herederos forzosos, por lo que de la herencia de su padre, aunque su madre posea el ususfructo de los bienes, a Vd. como mínimo le corresponde la legítima.

En cualquier caso, para poder contestar de manera concreta a esta cuestión, sería necesario ver la redacción exacta del testamento. Si lo desea, puede enviarmelo a través de nuestra web, o ponerse en contacto directamente con nosotrso. La consulta, por supuesto es grautita.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios