FOTOS ANTIGUAS

Plaza de España de los Palacios (Sevilla)

Plaza de España de los Palacios (Sevilla)

Plaza de España de los Palacios (Sevilla)

La imagen muestra la Plaza de España de Los Palacios, una de las zonas comerciales y con más ambiente de Los Palacios y Villafranca. Esta población, que cuenta con unos 38.000 habitantes, pertenece al área metropolitana de Sevilla y se ha convertido en una de sus ciudades dormitorio, pero también cuenta con su propia historia.

La plaza antiguamente era el cauce natural del arroyo de la Raya, un arroyo casi seco, que servía para establecer los límites entre las villas de Los Palacios y Villafranca de la Marisma. Al tratarse de un antiguo cauce de un arroyo, la plaza mantiene una estructura lineal y alargada, lo que la convierte en una plaza única y especial, que serpentea en un recorrido ligeramente curvo y se ensancha en la zona central.

Resulta curioso el camino recorrido a lo largo de la historia por esta ciudad que en principio eran dos localidades diferentes. Los Palacios por un lado y Villafranca de la Marisma por otro. Fue en 1836 cuando ambas se funden en la misma unidad urbana, siendo el nexo de unión urbanística precisamente la Plaza de España. En ese momento se llamaba Villafranca y Los Palacios atendiendo a la antigüedad de las poblaciones. No nos hemos confundido de orden en los términos, la actual denominación, Los Palacios y Villafranca, se decidiría más tarde, en el año 1987.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes