FOTOS ANTIGUAS

Exposición Internacional de Barcelona de 1929

Exposición Internacional de Barcelona de 1929

Exposición Internacional de Barcelona de 1929

Acontecimientos de Barcelona

En la imagen podemos observar uno de los pabellones edificados para la Exposición Internacional de Barcelona, llevada a cabo del 20 de mayo de 1929 al 15 de enero de 1930 en la ciudad de Barcelona. La exposición fue celebrada en la montaña de Montjuic, desarrollándose en una superficie de 118 hectáreas, y tuvo un coste aproximado de 130 millones de pesetas.

El nuevo Plan de Enlaces diseñado por León Jaussely sirvió como inspiración al arquitecto Josep i Cadafalch, que tuvo la idea de la exposición en el año 1905. El proyecto quedó respaldado por la institución empresarial Fomento del Trabajo Nacional y del ayuntamiento.

Tras varias dificultades, la inauguración se llevó a cabo el 19 de mayo de 1929 por el rey Alfonso XIII y contó con la presencia de personajes ilustres, como el presidente del gobierno Miguel Primo de Rivera. Gracias a la exposición se llevó a cabo un gran desarrollo urbanístico para Barcelona, así como dejó numerosos edificios e instalaciones icónicas como el Palacio Nacional, la Fuente Mágica o el Estadio Olímpico.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de BARCELONA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes