FOTOS ANTIGUAS

Interior de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid

Interior de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid

Interior de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid

En la imagen podemos observar el interior de la Plaza de Toros de Las Ventas, un coso taurino situado en la ciudad de Madrid. Con 23 798 espectadores, Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo tras las de México y Valencia (Venezuela). También es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda.

Localizada en el barrio de La Guindalera del distrito de Salamanca, La Plaza de Toros de Las Ventas fue inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época. Su construcción viene de la conveniencia de edificar una plaza de mayor tamaño, debido al auge del toreo entre los años 1913 y 1920. 

El autor de la plaza fue José Espelius, quien proyectó una plaza de toros de estilo neomudejar en ladrillo rojo visto sobre una estructura metálica. La decoración corrió a cargo del ceramista Alfonso Romero Mesa, cuya obra se vio compuesta por los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales en base de azulejo cerámico.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de MADRID

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes