Fotos antiguas de ORELLANA LA VIEJA

Fotos antiguas de ORELLANA LA VIEJA

Situada en la provincia de Badajoz, a orillas del río Guadiana, encontramos la localidad de Orellana la Vieja, un municipio que cuenta con una historia y patrimonio histórico-cultural inigualables, en parte gracias a los numerosos asentamientos humanos que se han dado desde la prehistoria. La historia tan amplia con la que cuenta ha hecho a la localidad ser el lugar de multitud de yacimientos y edificaciones que ahora podrás conocer y observar en este álbum de fotos antiguas.

Gracias a nuestra galería de fotos y postales en blanco y negro podrás viajar al pasado de esta histórica localidad y ver algunos de sus lugares más emblemáticos. Podrás visitar el Castillo-Palacio de los Altamirano, la edificación más famosa de la ciudad, datada de finales del siglo XIII, observar el célebre convento de San Benito, de estilo renacentista, edificado en el siglo XVI, o pasear por sus principales calles y plazas donde podrás observar cómo vivían sus habitantes en el pasado.

Sumérgete en esta galería de imágenes y escenas antiguas de la ciudad y asómbrate con los maravillosos paisajes y parques que rodean la localidad. Además con esta colección de fotografías podrás destapar las tradiciones y costumbres más famosas de la ciudad, como la "Jota del Carnaval", con su tradicional concurso de murgas y comparsas, o la Semana Santa de Orellana, donde se lleva a cabo "La Enramá", en la que los hombres del pueblo se encargan de adornar la calle Real, para celebrar a las 8 de la mañana "El Encuentro". 

Buscador

Selecciona la población para ver sus fotos antiguas.

Ciudades más importantes