FOTOS ANTIGUAS

Calle Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Calle Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Calle Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena (Badajoz)

La calle Ramón y Cajal es una céntrica calle de Villanueva de la Serena. En sus alrededores te encuentras el Ayuntamiento y también la iglesia de la Asunción.

Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, es una de las grandes ciudades de Extremadura, uno de esos centros pujantes en pleno desarrollo y repleto de atractivos históricos, de ocio, culturales y naturales.

Fue la reina Isabel II la que en 1856 le otorgó el título de ciudad, al mismo tiempo que lo recibía Don Benito, y antes de eso se la conocía por otros nombres. El primero de esos nombres que conocemos es Aldeanueva y lo encontramos ya en el siglo XIII. Pero volvamos al presente porque Villanueva de la Serena tiene mucho que ofrecernos.

En un paseo por las calles de la ciudad, como la calle Ramón y Cajal de la imagen, te encontrarás con patrimonio monumental que da cuenta de las diferentes épocas históricas. La Casa Consistorial, la Casa de los Bolos o la antigua fábrica de jabones se cuentan entre las joyas más visitadas. También merecen una parada el Castillo de la Encomienda, la iglesia parroquial de la Asunción o el Monasterio de San Benito.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de VILLANUEVA DE LA SERENA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes