Plusesmas.com

Biografía de Karina

Karina

FICHA PERSONAL

Nombre: Karina
Nace: 4 de diciembre de 1947
En: Jaen
Categoría: Cantantes

Aún en activo, Karina ha sido una de las más conocidas cantantes españolas de los años sesenta y setenta. Títulos como Las flechas del amor, El baúl de los recuerdos o Romeo y Julieta forman parte ya de la música popular española.

Vida y trayectoria

María Isabel Llaudés Santiago, conocida con el nombre artístico de Karina, nació en Jaén, en diciembre de 1947. Comenzó a cantar profesionalmente en la década de los sesenta, en el programamusical Escala Hi-Fi de TVE.

Su representante, Emilio Santamaría, padre de la cantante Massiel, le proporcionó un contrato discográfico con la casa Hispavox. En 1964 grabó su primer álbum, que obtuvo un gran éxito en Iberomérica. Mientras, en España, consiguió hacerse un hueco con una versión de la canción Poupée de cire, poupée de son. Sin embargo, la popularidad llegó tras su actuación en el II Festival de Mallorca, en el que consiguió un segundo puesto por su interpretación del tema Me lo dijo Pérez.

Desde mediados de la década de los sesenta, empezaron a aparecer los temas que la consolidaron como artista y que le permitieron obtener la Medalla de Oro como Mejor Cantante "Yeyé". Las flechas del amor, El baúl de los recuerdos, Romeo y Julieta o Fiesta fueron muy populares tanto en España como en Iberoamérica. El reconocimiento público de la artista la llevó a intervenir en tres películas.
En 1970 ganó el programa "Pasaporte a Dublín" concurso en el que participaron también Los Mismos, Nino Bravo, Rocío Jurado, Cristina, Junior, Dova, Jaime Morey, Encarnita Polo y Conchita Márquez Piquer. A través de este concurso se elegiría al representante de España en Eurovisión. Karina, como ganadora, acudió a Dublín, con el tema En un mundo nuevo y quedó en segunda posición. Además del éxito, la canción le permitió rodar una nueva película, con el mismo nombre.

Karina, aunque con menor suerte que en sus primeros años, ha seguido trabajando en las décadas posteriores, logrando buenos resultados en Iberoamérica. Más recientemente, en los años noventa, participó en una gira llamada Mágicos 60, y en 2003 ganó por votación popular el concurso de Telecinco Vivo Cantando.
Karina se ha casado en cuatro ocasiones y ha tenido dos hijas.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso