Corporaciones Nobiliarias de España: Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia

El Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia es una institución nobiliaria fundada en 2007 con la finalidad de agrupar y representar los intereses de los Grandes de España, Títulos del Reino e Hidalgos de origen gallego.

El Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia fue creado por un pequeño grupo de nobles encabezado por Pilar y Javier Wegmüller y Redondo, condes de San Javier y Casa Laredo.

Tiene su sede en la iglesia de San Paio de Antealtares de Santiago de Compostela, donde, con motivo de la festividad de su patrón San Rosendo (1 de marzo) celebran su capítulo anual.

Cuenta con ocho Juntas (Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tui, Betanzaos, Mondoñedo y Exterior) que están representadas en el Consejo de Nobles, órgano rector de la institución. Junto a los representantes de estas juntas, integran el Consejo de Nobles los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Tesorero, Vicepresidente 3º, Presidente de la Junta de Probanzas, Secretario General (Canciller), Consejero Mayor Asesor Histórico (Cronista de Armas), Auditor, Fiscal General, Asesor de Ceremonias, Asesor de Protocolo y Archivero-Bibliotecario.

Texto: Fernando López

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios