Corporaciones Nobiliarias de España: Real Asociación de Hidalgos de España

La Real Asociación de Hidalgos de España fue promovida y fundada en 1954 (bajo el nombre de Asociación de Hidalgos, Infanzones y Noblezas a Fuero de España) por Vicente de Cadenas y Vicent, quien fue su secretario general perpetuo hasta su muerte, en 2005.

La Real Asociación de Hidalgos de España está inspirada en los principios del humanismo cristiano, esta asociación agrupa a nobles de linajes españoles con el fin de promover los valores tradicionales de la hidalguía y prestar servicios a la nación, sus instituciones y sus ciudadanos, con absoluta lealtad a la Corona y un fuerte compromiso con la cultura y la historia de España.

En la línea del antiguo estado noble, reconoce tanto la nobleza de sangre (o de linaje paterno) como la nobleza personal, por la que los no hidalgos pasan a gozar de dicha calidad en función de sus cargos, méritos o servicios.

Está regida por una Junta Directiva compuesta por dieciocho miembros y un Consejo Asesor. Su presidencia ha sido ejercida por S.A.R. el Infante don Fernando de Baviera y de Borbón (1954-1958), don Cristóbal Colón de Carvajal, Duque de Veragua (1958-1967), don Carlos de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria (1967-2006) y don José Antonio Martínez de Villarreal, conde de Villarreal (desde 2006).

Texto: Fernando López

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios