Plusesmas.com

¿Cómo se reparte una herencia sin descendientes y sin testamento?

"Soy la mayor de cinco hermanos, no estoy casada pero tengo pareja. Si no hago testamento me gustaria saber, supuestamente mis padres morirán antes que yo, como se repartiría el piso que tengo que es mio. Yo no tengo hijos." Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Nuestro consejo es que si no estás casada y quisiera que el piso lo heredase tu pareja haría testamento, evitando de esta manera una declaración abinestato de heredero por ser pareja de hecho no inscrita con las complicaciones que eso pueden suponer en un, esperemo, largo futuro.

Los herederos en caso de que su pareja no reclame su derecho son sus cuatro hermanos. También tendrían que hacer una declaración abinestato de herederos por vía judicial.

Pero ya le comento que se ha reconocido y existe jurisprudencia, por la cual una pareja de hecho aún no inscrita, puede reclamar sus derechos hereditarios.

Comentarios (1)

* *

*

Lorena Carvajal Suárez
26 junio 2019 06:44

Tengo una abuela. Que me cuenta que una vez hace algunos años vino a mi país de origen Cuba, un notario o abogado español buscandola. Que su bisabuelo de apellido Platas había dejado una herencia. La cual se encontraba en españa. Lo que nunca pudo contactar directamente con ella por varios motivos y circunstancias. Yo queria saber como recuperar dicha herencia y si se puede.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)