10 consejos para obtener ingresos complementarios en la jubilación

10 consejos para obtener ingresos complementarios en la jubilación

Aquí tienes una serie de pasos a tener en cuenta para conseguir ingresos extras tras la jubilación.

1. Recuerda que las pensiones públicas viven con la amenaza del incremento constante de la población mayor y su mayor peso en la población española.

2. Aunque gastarás menos y podrás aprovechar descuentos y las ventajas que ofrecen las entidades bancarias por domiciliar la pensión, la diferencia entre "ir tirando" y "vivir bien" estribará en los ingresos complementarios que puede reportarte el ahorro privado.

3. Algunas empresas ofrecen a sus empleados sistemas complementarios de previsión por convenio colectivo, financiados por empresa y trabajadores. Si eres de esos afortunados, infórmate del importe que pudiera corresponderte.

4. Nunca es tarde para empezar a ahorrar. Siempre será necesario tener un dinero invertido para asegurarte el futuro económico.

5. La gestión de los ahorros puede hacerse de dos formas diferentes: de manera personal o mediante alguna entidad u organización que se encargue de la administración de tu capital.

6. Invirtiendo los ahorros en metálico y nunca los mantengas en una cuenta con un bajo interés. La inflación acabará con una buena parte de tus fondos.

7. Invierte en joyas, en oro, en un local, abre un depósito bien remunerado o compra acciones y obligaciones en el mercado de valores.

8. Diversifica las inversiones. Tener todo en un único cesto es un grave error.

9. Se prudente. A medida que se acerca la jubilación o cuando ya se ha alcanzado es mejor apostar por la seguridad que por la rentabilidad.

10. Solo mediante el ahorro, además de las pensiones contributivas o no contributivas de la Seguridad Social que pudieran correspondernos, tendremos una tercera vía complementaria que proporcionará unos ingresos extras capaces de complementar la prestación pública.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios