Superar los miedos a la jubilación

Superar los miedos a la jubilación

Es verdad que los miedos aumentan con la edad. Para poder superarlos debes aprender a reconocerlos y a enfrentarte a ellos. Hasta que no lo consigas, no podrás convertir la jubilación en una etapa feliz y disfrutar de verdad de una “edad dorada”.

Mirar la vida sin precaución y disfrutarla sin cautela es una temeridad, pero mirarla con miedo, justificado o no, puede llegar a paralizarnos y a amargarnos la vida. Ya decía Franklin Roosevelt que "de lo único que debemos tener miedo es del miedo mismo". Porque el miedo, una sensación que nos rodea e invade muy frecuentemente, no nos permite pensar claramente, sino que nos hace huir y escapar sin oportunidad de reflexionar.

Sentir miedo a la enfermedad, a perder facultades, a la soledad a la muerte... es algo natural, pero no siempre responde a una amenaza real. Si nuestros temores y angustias están justificados, hay que enfrentarse a ellos y tomar medidas para prevenir sus consecuencias, y si son imaginarios, mejor alejarlos para siempre.

El miedo -traducido casi siempre en angustia- impide disfrutar del momento. Intenta ver la vida con optimismo porque está demostrado que los pesimistas tienen una peor calidad de vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios