Plusesmas.com

Biografía de Estrellita Castro

Estrellita Castro

FICHA PERSONAL

Nombre: Estrellita Castro
Nace: 26 de junio de 1908
En: Sevilla
Muere: 10 de julio de 1983
Categoría: Cantantes

Consolidada actriz y cantante del siglo XX, ha sido la máxima figura del folclore español cuyas canciones alcanzaron gran popularidad en los años 30 y 40.

Estrella Castro Navarrete nació en Sevilla el 26 de junio de 1908 y fue la menor de once hermanos. Desde una temprana edad tuvo que emplearse haciendo trabajos domésticos en la casa del maestro para así poder pagar sus clases. Con doce años actuó por primera vez delante de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Aunque a lo largo de su trayectoria ha interpretado diversos estilos de la música española, véanse zambras, boleros -cubanos, mazurcas e incluso tangos, sin duda, donde más ha destacado ha sido en el pasodoble, así se la conoció como “la reina del pasodoble”. Canciones como "Mi jaca", "Suspiros de España", "Mari Cruz" o "María de la O" han sido algunos de sus mejores éxitos.

Su éxito como cantante le abrió las puertas del cine, por lo que ha sido protagonista de varios largometrajes, sobretodo de los años 30 y 40. Rodó más de cuarenta películas, títulos tan sonados como: Rosario la Cortijera (1935), Suspiros de España, El Barbero de Sevilla o Mariquilla Terremoto.

Sus últimos años los pasó junto a su representante y compañero sentimental Demetrio Corbi y más adelante, tras la muerte de Demetrio, con su otra íntima compañera Marifé de Triana. Finalmente Estrellita Castro muere en Madrid el 10 de julio de 1983.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso