Biografía de Isabel I de Ingaterra

Isabel I de Ingaterra

Ficha personal

  • Nombre: Isabel I de Ingaterra
  • Nace: 7 de septiembre de 1533
  • En: Greenwich
  • Muere: 24 de marzo de 1603
  • Categoría: Política

Elizabeth I, a menudo conocida como ”La Reina Virgen”, fue Reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte en 1603.

VIDA Y TRAYECTORIA
Hija de Enrique VIII y Ana Bolena. Su madre, cuando Isabel tenía tres años, fue ejecutada, por lo que Isabel fue declarada hija ilegítima, pero le restableció sus derechos a la Corona ocho años más tarde tras la muerte de su medio hermano Eduardo VI y su media hermana María I

La reina se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas en la segunda mitad del siglo XVI. Una de las primeras medidas que tomó durante su reinado, fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad. Por lo que Isabel I, emprendió la persecución tanto de católicos como de calvinistas.

El paralmento insistía en la necesidad de que Isabel se casará para obtener la descendencia, pero la reina se negaba, quiso permanecer soltera toda la vida, lo que le valió sobrenombres como “a reina virgen”.

En 1587, España e Inglaterra se declararon la guerra. El triunfo de la flota inglesa sobre la Armada Invencible enviada por Felipe II dio a Inglaterra la supremacía marítima y, gracias a ello, Inglaterra logró impulsar cierto desarrollo industrial, sanear las finanzas del reino y atender con leyes especiales las necesidades de los campesinos pobres.

El 24 de marzo de 1603, Isabel I murió a la edad de 69 años, por lo que, según el testamento de Enrique VIII, el único descendiente con capacidad para reclamar la corona era el hijo de su prima María I Estuardo. A las pocas horas de morir Isabel, Jacobo VI de Escocia ascendió al trono como Jacobo I.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios