Plusesmas.com

Biografía de Lauren Bacall

Lauren Bacall

FICHA PERSONAL

Nombre: Lauren Bacall
Nace: 16 de septiembre de 1924
En: Nueva York
Categoría: Actores

Lauren Bacall saltó a la fama por su belleza y por su matrimonio con el mítico Humphrey Bogart. A lo largo de su carrera como actriz ha conseguido varios premios, entre ellos un Óscar honorífico en reconocimiento a su aportación al cine.

Vida y trayectoria

Lauren Bacall se llama en realidad Betty Joan Perske. Nació el 16 de septiembre de 1924. Fue hija de inmigrantes judíos establecidos en Nueva York.

Con tan solo 15 años ingresó en la Academia Americana de Arte Dramático. Para costearse sus estudios como modelo y acomodadora en un cine.

Gracias a su belleza, fue portada de una prestigiosa revista de moda cuando contaba 17 años. Su imagen en la publicación impacto al director Howard Hawks, quien la incluyó en el reparto de la película Tener o no tener, protagonizada por Humphrey Bogart. La joven Bacall descubrió el éxito y también el amor con el mítico actor, de 45 años.

Bacall se casó con Humphrey Bogart, ya divorciado, tras dieciocho meses de noviazgo. Tuvieron dos hijos y su matrimonio solo se rompió con la muerte del actor, sobrevenida en 1957 a consecuencia de un cáncer.

Con su primer marido rodó también otras películas, entre las que se encuentran Cayo Largo, La senda tenebrosa y El sueño eterno.

Cuatro años después de la muerte de Bogart, la actriz se volvió a casar con el también actor Jason Robards. Este matrimonio, del que tuvo un hijo, se deshizo en 1969.

En los años cincuenta intervino en varias películas. Entre las más conocidas, Cómo casarse con un millonario. Ya en los setenta tomó parte en la película Asesinato en el Orient Express, en la que compartía protagonismo con otras estrellas de la pantalla.), (1974) con Ingrid Bergman y muchas otras estrellas.

Ha simultaneado su actividad cinematográfica con papeles en los escenarios de Broadway.

De la década de los noventa, y ya en la madurez datan sus mejores papeles. Su intervención en El amor tiene dos caras le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.

Como reconocimiento a toda su carrera, ha conseguido un Óscar Honorífico en 2009 y el Premio Donostia.

Lauren Bacall ha escrito dos autobiografías y, pese a haber superado con creces los ochenta años, sigue participando en algunos papeles en el cine.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*