Biografía de Los Huracanes

Ficha personal

Grupo de pop rock valenciano de los años 60.

La banda se fundó a principios de 1964 por el cantante Víctor Ortiz tras su paso por el dueto Los Pantalones Azules. Los componentes del grupo eran: José Casquel (guitarra rítmica), Julio José Andreu (batería), Pascual Olivas (guitarra solista, piano y segunda voz) y José Segura Suárez (guitarra baja).

Arrancaron con una excelente popularidad en Valencia, estrenándose con algunas versiones de éxitos en inglés. Pero en 1966 decidieron grabar canciones propias y publicaron su primer disco.

En su tercer EP incluían una excelente versión de “Eve of destruction”, compuesta por el neoyorquino P. F. Sloan como crítica a la guerra, y la bautizaron como “Días sin mañana”.

En 1967, Pascual abandona la banda para continuar con sus estudios, los componentes restantes intentan continuar sin él, pero no volvieron a alcanzar el éxito anterior. En 1969, obtienen cierta popularidad con el single “Algo por nada”, después se incorporaron Abel Mena (bajo) y Pepe Morato (batería) a la banda.

Finalmente en 1972 concluyen con sus últimas grabaciones. En total publicaron 15 álbumes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios