Plusesmas.com

Biografía de Olivia Newton-John

FICHA PERSONAL

Nombre: Olivia Newton-John
Nace: 26 de septiembre de 1948
En: Cambridge, Inglaterra
Categoría: Actores

Conocida en todo el mundo como protagonista, junto a John Travolta, del musical Grease, Olivia Newton-John consiguió triunfar desde muy joven por su voz y angelical belleza.

Vida y trayectoria


Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948. Hija de alemana y británico, se trasladó a vivir a Australia cuanto tenía cinco años, cuando su padre aceptó un puesto de profesor en la Universidad Melbourne. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física.

En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de Melbourne. Sin embargo, desde niña había destacado por su voz. En 1970 entró a formar parte del grupo Toomorrow, con el que grabó un único disco y participó en una película de mismo nombre. Dos años después, Cliff Richard la seleccionó para colaborar en su programa televisivo It´s Cliff Richard, que resultó ser su carta de presentación.

En 1971 grabó su primer álbum If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton, quedando en 4ª posición en un certamen en el que ganaron los suecos ABBA.

Tras algunos discos que alcanzaron buenos niveles de ventas, en 1975 se trasladó a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó la fama como cantante de música pop y country. Obtuvo 4 premios Grammy.

Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, coprotagonizada por John Travolta.

Las siguientes no tuvieron igual éxito, ni siquiera Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly.

Newton-John estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De este matrimonio tiene una hija, Chloe Rose, nacida en 1986.

En 1996 se unió a Patrick McDermott, un operador de cámara que desapareció en extrañas circunstancias. En julio de 2008 se casó en secreto con el magnate John Easterling.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso