Plusesmas.com

Biografía de Rafael Pombo

Rafael Pombo

FICHA PERSONAL

Nombre: Rafael Pombo
Nace: 7 de noviembre de 1833
En: Bogotá (Colombia)
Muere: 5 de mayo de 1912
Ocupación: Escritor
Categoría: Escritores

Los padres de Rafael Pombo pertenecían a sendas familias aristocráticas de Popayán, capital de la región del Cauca. Acababan de llegar a Bogotá, donde Lino de Pombo O´Donnell, el padre de Rafael Pombo, había sido nombrado secretario de Interior y de Relaciones Exteriores, cuando Ana Rebolledo dio a luz a Rafael, su primogénito.
Desde su niñez, Rafael Pombo mostró inclinación por las letras, especialmente por la poesía. En el colegio aprendió latín y griego y humanidades. Más adelante se licenció en Ingeniería y Matemáticas en el Colegio Militar, si bien nunca se dedicó a la carrera militar.
A los 22 años, se trasladó a Nueva York, donde permaneció diecisiete años trabajando como diplomático de su país. En esa época escribió sus obras más importantes, influidas por la literatura anglosajona. También tradujo poemas de autores ingleses, alemanes y franceses.
Después regresó a Colombia, donde siguió escribiendo y trabajando para algunos periódicos. Fue reconocido en vida como Poeta Nacional de Colombia e ingresó en la Academia Colombiana de la Lengua.
Rafael Pombo es considerado uno de los más importantes autores de literatura infantil.

Ver otras biografías de Escritores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso