L’Oréal Paris e Ifema promueven la visibilidad de las mujeres mayores de 50 años

viernes, 31 de enero de 2020

L’Oréal Paris e Ifema promueven la visibilidad de las mujeres mayores de 50 años

La principal marca del Grupo L’Oréal cumple su objetivo de dar visibilidad y empoderar a las mujeres de la generación ‘silver’ en su firme apuesta por la diversidad. A raíz de este compromiso, Ifema pone a disposición de los diseñadores de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un casting que siempre incluya a mayores de 50 años.

Tras más de 20 años de apoyo a la moda española a través del patrocinio de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, L'Oréal Paris da un paso con la celebración, esta tarde, del primer desfile con modelos mayores de 50 años. Se trata del punto de partida de un compromiso adquirido junto a Ifema que supone un antes y un después en la pasarela madrileña pues, a partir de ahora, la entidad madrileña se compromete a poner a disposición de los diseñadores un casting que siempre incluya a modelos senior.

"Desde el nacimiento de la marca hemos apostado por una belleza diversa, con embajadoras de diferentes orígenes y edades. Fuimos pioneros en la industria fichando a Jane Fonda y creamos un plantel de estrellas por encima de los 50, como Julianne Moore o Helen Mirren. Siempre con la firme convicción de dar visibilidad a estas generaciones de mujeres maravillosas a veces apartadas solo por cuestión de edad", afirma Esther García, directora de L'Oréal Paris en España.

Como parte de su compromiso con la industria de la moda, así como con el empoderamiento femenino, la diversidad y la inclusión, el Grupo L'Oréal, a través de su marca insignia L'Oréal Paris, ha sido pionera en adaptarse a este perfil de consumidor mediante el lanzamiento, ahora hace 20 años, de líneas como Age Perfect con una amplia gama de tratamiento facial, y que ahora amplía sus productos al maquillaje específico para pieles maduras. 

El 47% del gasto en productos de belleza en España lo realizan los mayores de 55 

Los llamados "sellennials" son además los que más invierten en cosmética según el Primer Estudio sobre el Mercado de la Belleza entre los Seniors elaborado por Kantar Worldpanel para L'Oréal España. En concreto, los españoles entre 55 y 75 años suponen un pilar fundamental para la industria ya que su gasto en productos de belleza supone el 47% de todo lo que se invierte en España. De los 4.758 millones de euros gastados en productos cosméticos cada año en España, 2.190 corresponden a este segmento de edad.

Un fenómeno impulsado por una mayor disponibilidad económica además de un aumento del interés por cuidarse y su mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías siendo el segmento de la población donde más ha crecido el uso de Internet. "Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son", asegura Estefanía Yágüez, directora de Consumer & Market Intelligence de L'Oréal España.

Según el estudio, de cada 10 euros que gastan los seniors en cosmética, 7 euros son desembolsados por mujeres lo que les convierte en el mayor nicho de negocio para el sector. Si en España hay casi 13 millones de compradores de belleza de más de 55 años -7,4 de ellos mujeres y 5,3 hombres- las mujeres adquieren cosméticos una media de 22 veces al año superando los 200 euros anuales. En cuanto a categorías, la que más compran las mujeres es cosmética facial (33,5%) seguido de cerca por perfumes y fragancias (32,7%) y maquillaje (12,5%).

El desfile #Miedadperfecta, que se celebra esta tarde en el madrileño Palacio de Cibeles contará con los diseñadores Angel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Hannibal Laguna, Juan Vidal, Marcos Luengo, Pedro del Hierro, Roberto Diz, Roberto Torretta y Roberto Verino, junto a 33 modelos y celebrities como Pino Montesdeoca, Isabel Prinz, Paloma Lago, Remedios Cervantes, Paquita Torres, Cristina Piaget y Elsa Anka, que han querido unirse a este momento histórico demostrando que el talento, la experiencia y la belleza no están, ni estarán nunca ligados a la edad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios