Amavir y sus residentes se unen a la Cumbre del Clima con los lemas #Estiempode actuar y #GraciasporvenirGreta

martes, 3 de diciembre de 2019

Amavir y sus residentes se unen a la Cumbre del Clima con los lemas #Estiempode actuar y #GraciasporvenirGreta

El grupo de residencias para mayores quiere mostrar todo su apoyo a la joven activista y ofrecerle su colaboración. La Cumbre del Clima es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra

Los residentes de Amavir se unen a la Cumbre del Clima, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, con los lemas #Estiempode actuar y #GraciasporvenirGreta.

En poco más de un año el mensaje de Greta Thunberg, la joven activista medioambiental, ha calado entre jóvenes y mayores de todo el mundo, por ello, los residentes se han lanzado a dar algunas recomendaciones a aquellos que todavía no se han concienciado de la emergencia climática que vive el planeta.

A través de 10 videomensajes, los mayores ponen de manifiesto algunas acciones del día a día que tienen consecuencias negativas para nuestra sociedad. Por ejemplo, coger el coche para todo, tener siempre la calefacción puesta en invierno, comer cualquier fruta en cualquier época del año o cambiar de móvil cada año. Para ello, proponen alternativas como caminar, abrigarse un poco más en casa o comer fruta de temporada, pequeños gestos que ayudan a tener un desarollo sostenible del planeta.  "Ya no es tiempo de excusas.  Es tiempo de actuar", afirman al final de sus consejos.

En el marco de esta semana, los residentes de Amavir también han hecho un videocomunicado de agradecimiento a Greta ya que en sus propias palabras "este problema no entiende de edades". #GraciasporvenirGreta es el lema que han escogido para trasladar a la joven su preocupación acerca de la situación climática actual. Ellos han disfrutado intensamente de este planeta y no quieren ser la última generación que lo haga. "Es hermoso y tenemos que hacer lo necesario para salvarlo", afirman. "Si crees que nos necesitas para algo aquí estamos. Sería un orgullo ayudar a alguien como tú. Gracias por venir Greta", concluye el video.

12 días para abordar el futuro del planeta

La cumbre del Clima, que en un principio se iba a celebrar en Chile, es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la Tierra.  Durante 12 días, los representantes de más de 200 países se reúnen para abordar el futuro del planeta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios