ORPEA abre sus centros para combatir la soledad no deseada en las personas mayores

viernes, 13 de diciembre de 2019

ORPEA abre sus centros para combatir la soledad no deseada en las personas mayores

Las personas mayores en situación de soledad no deseada podrán disfrutar en ORPEA de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y de las comidas de Navidad y Año Nuevo con los residentes y trabajadores de los centros. Para solicitar plaza solo hay que ponerse en contacto con el ayuntamiento o con servicios sociales de la localidad donde se ubique el centro

La soledad no deseada es un problema social que afecta, sobre todo, a las personas mayores. En España, más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas, y no siempre cuentan con la oportunidad de  prevenir y revertir esta situación de soledad que podría afectar negativamente a su salud física, psíquica y emocional. Con el objetivo de combatir la soledad no deseada en las personas mayores, sobre todo en estas fechas tan familiares, ORPEA pone en marcha la III edición de la campaña solidaria "Navidad en compañía".

A través de esta iniciativa, Grupo ORPEA abre por tercer año consecutivo las puertas de sus residencias en España y Portugal y pone a disposición de las personas mayores que viven solas más de 1.000 plazas para que puedan disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y de las comidas de Navidad y Año en un ambiente cálido, acogedor y familiar en compañía de residentes y trabajadores de ORPEA. Además, participarán en las diferentes actividades que se realizarán durante esos días en cada residencia.

"En ORPEA queremos contribuir al bienestar y calidad de vida de las personas mayores. Y en estas fechas tan señaladas, de encuentros y reuniones con amigos y familia, queremos compartir nuestro cariño, compañía y atención con aquellos mayores en situación de soledad no deseada", explica el director de Marketing de ORPEA, Ricardo Buchó.

¿Cómo solicitar una plaza?

Las entidades y organismos públicos de los municipios en los que se localizan las residencias de ORPEA se encargan de gestionar las plazas disponibles. Por tanto, las personas mayores que quieran pasar la Navidad en uno de los centros ORPEA, solo tienen que ponerse en contacto con el ayuntamiento, concejalía, junta de distrito o centro de acción social más cercano.

Ricardo Buchó asegura que los organismos públicos colaboran muy activamente en esta campaña de ORPEA, derivando a los mayores en situación de soledad a sus residencias: "Es una iniciativa que acogen abiertamente porque les permite sumarse y apoyar causas sociales en favor de las personas más vulnerables".

Navidades Orpea

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios