Calzado inteligente: ¡zapatos con detección de caídas!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Calzado inteligente: ¡zapatos con detección de caídas!

La empresa E-vone lanza un zapato conectado dirigido a las personas mayores.

Las nuevas tecnologías se integran cada vez más en la vida cotidiana. Para simplificar nuestra vida, pero también para controlar e incluso mejorar nuestra salud, por lo que las personas mayores son uno de los públicos prioritarios. 

Además de teléfonos y pulseras con avisos y alertas funcionales, en los últimos tiempos estamos viendo mucha nueva "ropa conectada". Tras ser testigos de las primeras prendas conectadas, ahora son los zapatos los que llegan equipados con sensores.

Esta nueva modalidad viene de la mano de la empresa E-vone. Su idea integra en la suela del zapato un sistema de detección de caídas e inmovilidad gracias a unos sensores de movimiento (acelerador y girómetro).

El funcionamiento es el siguiente: en caso de regitrar actividad anormal o inactividad prolongada, se envía una alerta geolocalizada a la familia. Y una vez que se envía la alerta, el zapato vibra para indicar a la persona mayor que se ha enviado un mensaje de socorro. 

La ventaja de integrar esta conectividad en un par de zapatos es que, a priori, nos cambiamos con menos frecuencia de calzado que de ropa. Además, el módulo electrónico, que funciona con una batería de reloj, funciona por igual en 120 países y puede ser reintegrado en zapatos nuevos.

Por cierto, han tenido el detalle de pensar en modernos modelos para hombres y para mujeres.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios