EEUU: los cuidadores familiares gastan alrededor de 7.000 $ al año

miércoles, 22 de noviembre de 2017

EEUU: los cuidadores familiares gastan alrededor de 7.000 $ al año

AARP ha realizado un estudio de los cuidadores familiares que atienden a un adulto mayor de 18 años con necesidades para conocer los gastos que tienen que asumir para dicho cuidado, así como las limitaciones con las que se encuentran en esta función.

Principales resultados

  • Más de las tres cuartas partes (78%) de los cuidadores familiares tienen gastos directos debido a la provisión de atención. Este informe estima que los cuidadores familiares, en promedio, gastaron aproximadamente 7.000 $ por año (6.954 ($) en gastos de atención directa en 2016.
  • Los cuidadores gastan, de media, casi el 20% de sus ingresos en actividades de cuidado.
  • El gasto de los hogares representa la mayor parte del gasto directo de los cuidadores y representa el 41% del gasto total. Esto incluye pagos de alquiler o hipoteca, cambios realizados en la casa y otros gastos del hogar.
  • Los gastos médicos representan la segunda parte de los gastos del cuidador (25%), que incluye la asistencia o residencias de ancianos especializadas, los costos de seguro y otros gastos médicos.
  • Los cuidadores (definidos como cuidadores que viven más de una hora con el destinatario del cuidado) tuvieron los costes más altos (11.923 $); sin embargo, los cuidadores que viven con su receptor de atención también incurrieron en altos gastos (8.616 $).
  • Cuidar a un adulto con demencia cuesta más (10.697 $ frente a 5.758 $ en caso de adultos que no padecen demencia).
  • Muchos cuidadores familiares necesitan reducir otros gastos que pueden afectar a su futura seguridad financiera.
  • Aproximadamente la mitad de los cuidadores familiares también tienen que reducir sus gastos de ocio. Por ejemplo, el 45% redujo sus gastos de vida o de vacaciones debido a los gastos de atención médica.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios