El descubrimiento contra el envejecimiento celular

viernes, 31 de agosto de 2018

El descubrimiento contra el envejecimiento celular

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre busca frenar su envejecimiento y prolongar su vida en la medida de lo posible. En Inglaterra, dos científicos de la Universidad de Exeter (suroeste del país) acaban de publicar los resultados de su experimento, con el que han logrado revertir el envejecimiento celular.

¿Recordáis la película 'El curioso caso de Benjamin Button', lanzada en 2009? Se inspiró en una historia corta escrita en la década de 1920 por Francis Scott Fitzgerald, quien a su vez encontró inspiración en el pensamiento de Mark Twain: "La vida sería mucho más feliz si naciésemos a los 80 años y nos acercásemos gradualmente a nuestro décimo octavo cumpleaños ".

Con esa misma filosofía, Loma Harries y Matt Whiteman, dos científicos británicos de la Universidad de Exeter, han logrado revertir el envejecimiento celular de los seres humanos. Es cierto que este no es todavía el secreto de la juventud absoluta, pero puede ser un primer paso hacia la ralentización del envejecimiento, su detención, e incluso su inversión en un futuro lejano.

Mediante una molécula que contiene sulfuro de hidrógeno (H2S), estos investigadores han logrado rejuvenecer las células vasculares humanas in vitro. Gracias al H2S (presente naturalmente en el cuerpo humano, bueno en pequeñas dosis pero nocivo en grandes cantidades), la cantidad de factores de empalme aumenta, lo que lleva al rejuvenecimiento de las células senescentes.

Este descubrimiento podría conducir además al tratamiento y cura de las enfermedades relacionadas con la edad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios