Madrid celebrará el próximo octubre la primera feria integral para el sector senior

jueves, 4 de julio de 2019

Madrid celebrará el próximo octubre la primera feria integral para el sector senior

60ymucho+ reunirá en un solo lugar todos los recursos, ayudas, soluciones, productos y servicios para seniors. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá una exposición de 1.000m2 con actividades, conferencias, expertos y personalidades del sector. Entidades de la relevancia de CaixaBank, Fundación Endesa, Cruz Roja y las Universidades Complutense y Rey Juan Carlos, apoyan el evento.

Los próximos 11 al 13 de octubre de 2019 se celebrará en Madrid 60ymucho+, la primera feria dedicada a todo lo relacionado con el sector senior. Se trata de un evento sin precedentes en nuestro país, dirigido a personas de en torno a 60 años, ya estén en activo, jubiladas o cercanas a la jubilación, pensionistas o dependientes.

60ymucho+, que se ha presentado hoy en Caixaforum Madrid, también se dirige a todas las empresas, entidades, compañías e instituciones que trabajan con seniors y  ofrecen productos y servicios para este grupo demográfico, así como a las familias con personas mayores y a los expertos e investigadores de campos relacionados.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de representantes de algunas de las entidades colaboradoras y que forman parte del Comité Organizador, Ana Margarito, CEO de 60ymucho+, ha explicado que se trata de un "concepto global para la economía senior y un hub de conocimiento que aporte alternativas para que la vida de los mayores sea más saludable, más activa y más digna".

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha destacado que el envejecimiento actual de la población nos pone frente "al reto de rejuvenecer la economía con la revolución de la canas, porque en España hay 8 millones de personas entre 500-70 años y los mayores de 55 suponen hoy el 70% de la renta y el 50% del consumo en nuestro país".

Por su parte, la presidenta regional de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy Merinero, ha recordado que para la entidad, la atención a este colectivo no es el futuro, sino su realidad: "Cruz Roja fue la entidad que más mayores atendió en 2018, un total de 20.000 mayores."

Rafael Castedo, responsable de Banca de Particulares de Caixabank para la Comunidad de Madrid, ha recordado los más de cien años de historia del banco para destacar que uno de cada tres senior es cliente de Caixabank, con una penetración de más del 30% de la entidad en el sector. Otro de los datos que apoyan la importancia de un evento como 60ymucho+ es que el 20% del gasto total en turismo en la UE lo generan los mayores porque uno de cada tres viaja al menos una vez al año.

60ymucho+ pone también el foco en la innovación y la investigación. El catedrático e investigador de la UCM, Juan Pavón Mestras, especialista en Inteligencia Artificial ha pedido que España "impulse un plan estratégico nacional de I+D+i para afrontar la realidad social que viene, aunar esfuerzos y generar grandes proyectos directrices a través de este hub que aglutine esfuerzos y proyectos de interés".   

La feria abarcará todo tipo de áreas y temas de interés como la vivienda, el trabajo, la salud y el estilo de vida, las finanzas, la formación, el ocio y el turismo, la tecnología o la solidaridad. Todos ellos, enfocados desde el punto de vista de las personas que cercanas a cumplir los 60 años. 

El principal objetivo de esta feria anual es ser el evento de referencia para todos los protagonistas del sector senior, un grupo económico con cada vez mayor relevancia. 60ymucho+ reunirá por primera vez en un solo lugar todos los recursos, iniciativas, estudios, ayudas, información y, por supuesto, los productos y servicios destinados a los seniors españoles y residentes.

60ymucho+ cuenta también con un portal web donde ya se recogen soluciones, ayudas, productos y servicios para mayores. Será la fuente de información permanente sobre todo lo recogido en el evento anual y un hub de conocimiento e impulso de la innovación en todos los temas que atañen a los mayores de 60 años.

El Comité Organizador de la feria está formado por el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo; el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA), Javier Font García; el director de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria, José Ramón Luis Yagüe, el catedrático de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la UCM y fundador y director del Grupo Grasia en la UCM, Juan Pavón; CaixaBank y la presidenta de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy.

CaixaBank es patrocinador oficial de 60ymucho+, que también cuenta con el apoyo de entidades de la relevancia del Foro Madrid Empresarial, Fundación Endesa, Cruz Roja Española, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Sociedad Española de Geriatría, FAMMA, Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y la Federación Nacional de Golf, el COGAM, Ecovidrio y el Instituto de Emprendimiento Avanzado.   

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios