Se amplia el mercado de los smartphones para séniors

martes, 30 de abril de 2019

Se amplia el mercado de los smartphones para séniors

Cada vez son más los teléfonos móviles especialmente diseñados para las personas mayores. Swissvoice C50s es la última apuesta de smartphones para séniors.

Swissvoice, especialista en terminales de comunicación fijos y móviles dirigidos a las personas mayores, suma uno más al creciente mercado de teléfonos móviles pensados para el público sénior.

Se trata de Swissvoice C50s, un smartphone sencillo de usar, con una base cómoda y equipado con una gran pantalla a color de alta resolución. Gracias a su gran base, la carga del teléfono es muy simple. Tan simple como posar... y cargar. Además, incluye un altavoz de alta definición para una escucha cómoda de llamadas en manos libres, oír sus emisoras preferidas o ver videos de internet.

En lo que respecta al audio, el C50s ofrece un sonido alto y claro adaptado a las posibles deficiencias auditivas, con ajuste del volumen (hasta + 35db) tanto en el teléfono como en la base, de una tecla audio-boost en el teléfono para aumentar el sonido de forma fácil durante una conversación, y timbres extrafuertes (hasta 90db). Además, el teléfono es compatible con la mayoría de los audífonos (M4/T4).

Uso fácil e intuitivo

El C50s ha sido diseñado para un uso simple e intuitivo: la pantalla de inicio incorpora 3 teclas de llamada directa con fotos para grabar sus contactos preferidos, así como 3 funciones principales en acceso directo (llamadas / mensajes / fotos). Y para evitar cualquier error, la selección de las funciones se realiza por pulsación larga, confirmada por vibración del teléfono, y todos los nuevos mensajes y fotos recibidas están en carpetas unificadas.

Funciones específicas para los séniors

Una tecla SOS permite, mediante una simple pulsación, alertar hasta a 5 personas mediante llamadas de socorro y SMS con geolocalización para saber inmediatamente donde se encuentra la persona. Y para mantener el vínculo con su familia, el C50s propone la locución de los mensajes recibidos, un gran teclado para escribir fácilmente, una agenda amplia para llamar cómodamente vía llamada vocal o videollamada, o bien la marcación vocal de números de teléfono.

Además, el servicio "Swissvoice Premium Service" permite a una persona acompañar a distancia al usuario del C50s en caso de necesidad: control a distancia del C50s, verificación del estatus del teléfono (batería, red, timbre...), geolocalización, verificación de parámetros como la temperatura ambiente y humedad de la casa, luminosidad y ruido ambiente, programación de alertas...

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios