Silver business: apostando por un target con futuro

jueves, 27 de febrero de 2020

Silver business: apostando por un target con futuro

Estefanía Yagüez, Consumer and Market Insights Director de L'Oréal España, ha presentado el Primer Estudio sobre el Mercado de la Belleza entre los Séniors en el segundo Desayuno Silver Economy organizado por la Editorial Bayard Revistas.

A pesar de las múltiples estadísticas sobre el envejecimiento poblacional que posicionan al sector sénior como motor de la economía futura (y actual), aún son menos del 15% las empresas que han desarrollado una estrategia de negocio centrada en la población 'silver'.

No es el caso de L'Oréal Paris. Estefanía Yagüez, Consumer and Market Insights Director de L'Oréal España, así lo ha puesto de manifiesto en el segundo Desayuno Silver Economy celebrado por la Editorial Bayard Revistas en el emblemático Café Gijón de Madrid. Un encuentro que tiene como principal objetivo el intercambio de ideas entre los profesionales del marketing dirigido al colectivo 50+.

Los 'sellennials'

Según el estudio de L'Oréal Paris, los llamados 'sellennials' pueden dividirse en tres cortes de edad. Porque no todos son igual...

55-64 años

-Aún están trabajando.

-Son profesionales con experiencia.

-Tienen hijos en el hogar.

-"Previenen" en salud.

65-74 años

-No están en activo.

-Están buscando un nuevo equilibrio en la vida.

-No tienen responsabilidades.

-Tienen más tiempo y dinero.

75+

-Tienen menos calidad de vida.

-Tienen menos autonomía.

-Tienen mayores problemas de salud.

¿Midorexia yo?

Sin embargo, ahora ¡los 60 son los nuevos 40! Es la llamada 'midorexia', un fenómeno cada vez más habitual especialmente aquí: "España es un país de age agnostics -explica Estefanía Yagüe-. Quieren sentirse jóvenes y ser tratados como jóvenes". De hecho, cuando les preguntan a partir de qué edad consideran que una persona es anciana, contestan que a los 74, cuando en el resto de Europa responden que a los 66.

La mujer 'silver', clave en belleza

La gama Age Perfect de L'Oréal Paris no es una casualidad. El 47% del gasto en belleza proviene de la mujer 'silver', con una media de 22 compras y 200 euros anuales; un 1,7 veces el gasto medio de los millennials, y un 1,2 veces el de la Generación X. De hecho, el 76% usa productos de cuidado del rostro, antiarrugas (52%), antiflacidez (24%) y antimanchas (18%), y una de cada dos buscan información de productos de belleza online (webs de marcas, artículos y tutoriales).

De ahí que L'Oréal Paris haya renovado el packaging de los productos orientados a ellas (letra más grande, corrección en el contraste de colores...) y su visibilidad en los puntos de venta (por ejemplo, que los productos no estén muy abajo para que no tengan que agacharse).

Las protagonistas de sus campañas también son una herramienta fundamental a la hora de llegar a este público. "Elegimos portavoces con las que se sientan identificadas; mujeres empoderadas con sus arrugas, con sus mismos ritmos de vida... Ellas se ven así", afirma Yagüez.

La silver economy, a debate

Tras la exposición de Estefanía Yagüe, los 24 asistentes al encuentro compartieron sus ideas sobre la forma idónea de comunicación para llegar a este target, los medios utilizados, el mensaje intergeneracional, el creciente rol del hombre en el mercado de la belleza, la importancia del e-commerce, las nuevas aplicaciones pensadas para ellos o la fidelidad del comprador 'sénior' (las mujeres son más infieles que los hombres).

Variedad de opiniones, conocimientos y experiencia, unidos al servicio de la silver economy.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios