Plusesmas.com

'Smartcane', el bastón inteligente que te vigila

jueves, 30 de mayo de 2019

'Smartcane', el bastón inteligente que te vigila

Llega 'Smartcane', un bastón que alerta de movimientos bruscos, inactividad prolongada y, por supuesto, de las caídas. Pero ¿cómo?

Desgraciadamente, son muchas las personas que, por problemas de articulaciones, vértigo o inestabilidad, necesitan de un bastón hagan lo que hagan y vayan donde vayan. Un sencillo invento que, a pesar de su gran utilidad, poco ha evolucionado en tantísimos años que lleva en el mercado.

Pero en un mundo hiperconectado e hipertecnológico en el que estamos, no podía tardar en llegar el bastón inteligente. Presentado en el CES (Consumer Electronics Show), la feria de tecnología más importante y prestigiosa del mundo, llega al mercado el bastón 'Smartcane'. Su objetivo: alertar a los familiares o cuidadores del usuario cuando este se cae o sufre algún movimiento extraño.

Cualquiera diría que es un bastón normal y corrriente, pero bajo esa apariencia se encuentra una tecnología sensorial basada en un acelerómetro y un giroscopio que registra los movimientos. Además, su sistema de inteligencia artificial y sus sensores de movimiento son capaces de detectar cualquier problema en la marcha, anticipándose así a una posible caída y procurando una ayuda inmediata: movimientos bruscos, inactividad prolongada... e incluso actividad menor de la habitual.

Smartcane posee también un sistema de geolocalización que envía a los familiares la ubicación exacta del usuario a través de un SMS o una llamada telefónica. Además cuando la señal de alarma se activa, para su tranquilidad, el propio usuario también recibe una notificación de que el aviso ha sido enviado y recibido.

A pesar de toda la tecnología que incluye, también se ha pensado en la comodidad del usuario y facilidad de manejo: es ergonómico, ligero, con gran autonomía y se conecta a la red GMS, por lo que no necesita sincronización con el teléfono ni descarga de aplicaciones móviles.

Comentarios (0)

* *

*