Tanita: bioimpedancia al servicio de la salud de las personas mayores

martes, 8 de octubre de 2019

Tanita: bioimpedancia al servicio de la salud de las personas mayores

Saber cómo adaptar tu deporte a tus habilidades físicas se convierte en un juego de niños con la báscula de bioimpedancia Tanita. Una herramienta que puede ser muy útil para las personas mayores que desean mejorar su condición física y, por lo tanto, su salud.

¿Qué es?

La báscula de bioimpedancia de la marca japonesa Tanita es una báscula digital que usa la electroimpedancia para evaluar y cuantificar los diversos parámetros imprescindibles para corregir, adaptar y personalizar un plan de entrenamiento y un plan nutricional adecuado a cada persona.

El objetivo principal se enfoca en mantener o aumentar la masa muscular, promover la pérdida de grasa o mejorar el índice de tasa metabólica.

¿Cómo funciona?

Esta báscula proporciona lecturas de medición de la composición corporal para cada parte del cuerpo: los brazos, las piernas y el tronco. Los electrodos retractables (junto al monitor) permiten calcular rápidamente la composición corporal con gran precisión; para ello el usuario se pone de pie sobre la báscula y tira de los electrodos manuales situados en esta mediante cabes retractables.

Tanita mide la composición corporal enviando una señal de baja frecuencia y segura por todo el cuerpo, desde la base de la báscula. Esta señal circula libremente entre el líquido del tejido muscular pero se topa con la resistencia del tejido graso. Esta resistencia, denominada bioimpedancia, se mide con exactitud y sus resultados se contrastan en función del sexo, la altura y el peso de la persona para calcular de manera personalizada algunos parámetros.

¿Qué parámetros mide?

- Peso: expresado en kilogramos, muestra el peso corporal total.
- Grasa corporal: porcentaje de grasa en el cuerpo.
- Masa muscular: porcentaje total de músculo que hay en el cuerpo.
- Masa ósea: el peso óseo o peso de los huesos del cuerpo.
- Grasa visceral: es un índice que valora del 1 al 12 la cantidad de este tipo de grasa.
- Edad metabólica: indica en qué nivel de edad metabólica se encuentra el cuerpo del individuo; puede ser menor, igual o mayor a su edad real.
- DCI (Ingestión diaria de calorías): se trata de la cantidad de kilocalorías diarias necesarias para mantener funcionando el cuerpo del individuo.
- Agua corporal: porcentaje de agua en el cuerpo.
- BMI (índice de masa corporal): índice del peso de una persona en relación con su altura.

Estos analizadores proporcionan resultados rápidos y precisos sobre la composición corporal: un verdadero indicador de nuestra salud interior, la que no vemos. 

¿Para qué sirve?

Esta herramienta permite llevar a cabo controles a lo largo del tiempo y así ver el impacto de nuestra dieta y actividades deportivas en nuestro cuerpo.

¿Cuánto cuesta?

Puedes encontrar el medidor de impedancia BC-730 por 51.95 euros, y el RD-953, que puede conectarse al teléfono para guardar los datos, por 209.95 euros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios