TEST: ¿Cuánto sabes sobre ciencia?

TEST: ¿Cuánto sabes sobre ciencia?

¿Te gusta la ciencia? ¿Crees que aún retienes las lecciones de química del colegio? Comprueba tus dotes científicas y asombra a tus compañeros y amigos con este test de Queridos Recuerdos.

Cómo no recordar aquellas lecciones sobre ciencia en el colegio... Química, física, matemáticas, biología... Para algunos fueron sus asignaturas favoritas: para otros, un auténtico suplicio. Si eras de esos que se sabía todos los elementos de la tabla periódica o siempre sacaba 10 en estas asignaturas, este test de Queridos Recuerdos esta hecho para ti. ¿Serás capaz de pasarlo?

Pregunta (1/10)

¿Cuál es el gas más abundante de la tierra?

Nitrógeno

El nitrógeno es el gas más abundante en la atmósfera terrestre, representando el 78 % del total. Al nitrógeno le sigue el oxígeno, que representa el 21 %, y el argón, que representa el 0,9 %.

Pregunta (2/10)

¿A qué velocidad viaja la luz?

300 000 km/s

La velocidad de la luz en el vacío es de 299 792 km/s, aunque siempre suele decirse que es de 300 000 km/s para aproximar. El primero en medirla fue el astrónomo inglés James Bradley, quien determinó este valor en 1728 observando el desplazamiento de la Tierra alrededor del Sol.

Pregunta (3/10)

Aparte del oxígeno, ¿cuál es el otro elemento que compone el agua?

Hidrógeno

El agua (H2O) es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Pregunta (4/10)

¿Cuál es el material más duro de la Tierra?

Diamante

Entendiendo por dureza la resistencia que opone un material a su deformación superficial por rayado o penetración, el material más duro de la Tierra es el diamante, los cuales solo pueden ser rayados o deformados por otro diamante. Aparte de ser el material más duro conocido, el diamante también es el material que nos ofrece la conductividad térmica más elevada.

Pregunta (5/10)

¿Quiénes crearon el número 0?

Indios

El número cero (0) tal y como lo conocemos nosotros fue descubierto en el primer milenio antes de Cristo por matemáticos de la India (los mayas lo descubrirían de forma independiente). Posteriormente, el cero y el sistema decimal aterrizaron en Europa gracias a los árabes. Así, “cero” proviene del árabe “sifr” que significa vacío. Los romanos no conocían esta cifra.

Pregunta (6/10)

¿Qué científico formuló la ley de la gravedad?

Isaac Newton

El primer científico en formular la ley de la gravedad fue Isaac Newton el 5 de julio de 1687. Cuenta la historia que el motivo de su estudio vino dado por una manzana que le cayó en la cabeza mientras dormía. Tras el golpe, Newton cogió la manzana y se preguntó por qué los objetos caían al suelo, dando lugar a su estudio.

Pregunta (7/10)

¿Qué inventó Alfred Nobel, el científico que da nombre a los famosos premios?

Dinamita

Alfred Nobel fue el inventor de la dinamita. Este invento, debido a su éxito, le hizo muy rico, pero también le hizo entrar en una depresión, resultado de un reproche interminable por el uso que se le había dado a uno de sus inventos más importantes. En una especie de redención ante los sentimientos de culpa, dejó constancia en su testamento de que se destinaría la mayor parte de su fortuna a la creación de unos premios que se entregarían a aquellos que durante el año anterior hubiesen otorgado el mayor beneficio a la humanidad, creándose así los Premios Nobel.

Pregunta (8/10)

¿Qué importante científico ayudó en la creación de la bomba atómica?

Albert Einstein

La bomba atómica nació del denominado "Proyecto Manhattan", en el que una serie de científicos colaboraron para crear un arma de tal magnitud que tuviese un efecto disuasorio sobre los países enemigos en la II Guerra Mundial. Entre esos científicos involucrados estuvo Albert Einstein.

Pregunta (9/10)

¿Por dónde respira una ballena?

Por los pulmones

Las ballenas, aunque acuáticas, son mamíferos, y, como sus parientes más cercanos terrestres, respiran a través de pulmones. El aire entra a sus pulmones a través de sus orificios nasales, denominados espiráculos, que se encuentran situados sobre la cabeza.

Pregunta (10/10)

¿De dónde procede la famosa “piedra pómez”?

Del magma de los volcanes

Esta piedra de color grisáceo, bastante porosa e igualmente áspera, que conocemos como piedra pómez o pumita, se forma a partir de la espuma de ciertas lavas, procediendo del magma de los volcanes que sale a la superficie durante las erupciones de los mismos. Es muy poco densa, tanto que incluso flota en el agua.

¡Gracias por participar!

Tu puntuación: 0/10

Repetir test

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

  • TEST: ¿Cuánto sabes de historia?
    TEST: ¿Cuánto sabes de historia?

    ¿Te gustaba la historia?, ¿crees que podrías pasar un examen de primaria sin problemas? Demuestra tus conocimientos y asombra a tus compañeros y amigos con...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de literatura?
    TEST: ¿Cuánto sabes de literatura?

    ¿Eras un amante de cualquier género literario? ¿Aún te acuerdas de esos versos que tuviste que aprenderte en el colegio? Celebra el 213 aniversario del...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de geografía?
    TEST: ¿Cuánto sabes de geografía?

    ¿Te gustaba la geografía? ¿Te sabes todas las capitales de Europa? Demuestra tus conocimientos y asombra a tus compañeros y amigos con este test de Queridos...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de deporte?
    TEST: ¿Cuánto sabes de deporte?

    ¿Te gusta el deporte? ¿Crees saber más que nadie sobre tus ídolos? ¡Llévate la medalla de oro acertando todas las preguntas de este test de Queridos Recuerdos!

  • TEST: ¿Cuánto sabes sobre música?
    TEST: ¿Cuánto sabes sobre música?

    ¿Te gusta la música? ¿No te pierdes un concierto de tu artista favorito? Demuestra tus conocimientos y asombra a tus compañeros y amigos con este test de...

  • TEST: ¿Cuánto sabes sobre España?
    TEST: ¿Cuánto sabes sobre España?

    España es un país increíble, lleno de lugares espectaculares y datos muy curiosos. Si crees conocer todo acerca de España, este test de Queridos Recuerdos...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de Europa?
    TEST: ¿Cuánto sabes de Europa?

    Europa es un continente increíble, lleno de ciudades maravillosas y lugares asombrosos, además de contar con unos valores de unidad y solidaridad que hacen...

Comentarios