Nebelung

Nebelung

Estos bonitos gatos estadounidenses son tan hábiles que pueden llegar a aprender cómo abrir las puertas de la casa.

El Nebelung es un gato de cuerpo alargado, huesos fuertes y apariencia muy elegante. Sus bonitos ojos son verdes y redondos, de forma que destacan en su cabeza, de forma triangular. El espacio entre las orejas suele ser más amplio que en la mayoría de las razas felinas.

Uno de los rasgos más distintivos de este gato es su pelaje, de un tono gris lustroso con matices plata. Para diferenciarlo claramente del Azul Ruso (su antecesor), si nos fijamos en la cola veremos como se encuentra cubierta de una pelusa muy fina y agradable al tacto.
Se pueden distinguir varias castas de Nebelung según el tipo del cuerpo; las cuales van del cobby (de aspecto corto y compacto) al oriental (largo y delgado).

Origen:

El origen de estos gatos proviene de Estados Unidos. En la década de los 80, un macho Azul ruso se cruzó con una hembra que tenía el gen de pelo largo. De esta forma, se estaban sentando las bases de esta nueva raza, imponente y majestuosa: el Nebelung.

Carácter:

El temperamento de estos gatos se describe a menudo como algo caprichoso, cualidad esta que tal vez no sea la más recomendable para la convivencia con los más pequeños de la casa. Sin duda, los Nebelung son gatos muy despiertos; muchos son capaces de recuperar objetos, y algunos son tan ´manitas´ que abren con facilidad puertas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios