Singapura

Singapura

Estos gatos son los más pequeños de la escala felina: los machos pesan unos 2,7 kg, las hembras 1,8 kg.

La raza Singapura se caracteriza por tener un cuerpo moderadamente musculoso y macizo. Además, su piel debe tener una ausencia total de pliegues.
Sus extremidades son fuertes y musculosas, finalizadas en unos pies ovalados, pequeños y cortos. Dada su complexión queda claro que estamos ante unos gatitos de dimensiones reducidas y manejables; es más, los Singapura son la raza más pequeña de la escala felina.

Su pelaje es fino, muy corto, y pegado al cuerpo. De cara a los concursos, la única capa de color admitida es la sepia agutí, por considerarse más pura y originaria de la raza.

En cuanto a los cuidados específicos de la raza bastará con un cepillado ocasional, aunque los expertos recomiendan frotar con un paño el pelo ocasionalmente con el fin de mantenerlo brillante.

Origen:

Los gatos que hoy conocemos como Singapura descienden de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamadao "gato de alcantarilla", debido a su fama de moverse y esconderse habitualmente en el alcantarillado durante la estación seca.
En el año 1974, una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow, transportaron de Singapur a EE.UU.dos machos y dos hembras de estos gatos. Dos años después, comenzaron a exponerlos en Denver.

Carácter:

Los Singapura son gatos muy inteligentes y activos. De naturaleza afable y juguetona, disfruta con la gente y se muestra muy curioso. Son capaces de relacionarse correctamente con otros gatos e incluso con otros animales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios