Cantor de Nueva Guinea

Cantor de Nueva Guinea

Algunos estudiosos afirman que estos perros son técnicamente lobos grises con una garganta muy bien desarrollada.

Este es uno de los perro más peculiares que existen en el mundo. Se puede decir que el Cantor de Nueva Guinea no ladra, al menos no lo hace como el resto de los perros que conocemos. Los ruidos que emiten, de gran potencia, se asemejan más al cacarear de un gallo. Lo utilizan para comunicarse a grandes distancias con otras manadas.

De pelaje rojizo y carácter muy esquivo, el Cantor de Nueva Guinea es una raza muy poco sociable con las personas. Suele huir de la gente, y de hecho la única forma de poder escuchar su peculiar sonido es alejándose de ellos y dejándoles espacio y tranquilidad. Desde luego, aunque se está intentando domesticarlos estos perros no son recomendados para personas inexpertas o simplemente como mascotas.

Origen:

El Cantor de Nueva Guinea es pariente directo del Dingo australiano, nativo de Nueva Guinea y también llamado Canis hallstromi. Durante al menos 6.000 años, ha permanecido aislado de los otros cánidos, y es posible el más antiguo de los perros paria.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios