Pastor de Brie o Briard

Pastor de Brie o Briard

Descripción
El Briard es un perro rústico y de campo pero se puede adaptar a todo tipo de ambientes. No es miedoso pero tampoco es muy valiente por lo que resulta bastante equilibrado. Posee unas patas musculosas y su cabeza tiene un tamaño proporcional a su cuerpo. Tiene las orejas colgantes aunque algunas veces son cortadas y parecen erguidas y en forma de triángulo. Tiene un pelo largo y seco, similar al de una cabra, con un ligero subpelo. Puede ser de varios colores como el gris, negro o las variaciones múltiples de cervato.

Origen
Esta raza tiene sus orígenes en Francia. Se comenta que desciende de perros asiáticos llevados a la región por las invasiones barbáricas que atacaron a Europa durante la Edad Media.

Altura/peso
Machos: de 62 a 68 centímetros de altura y de 40 a 45 kilogramos.
Hembras: de 56 a 64 y hasta 40 kilos de peso.

Temperamento
Es un perro protector, inteligente y leal, pueden llegar a ser excelentes perros guardianes o de compañía ya que les encanta el contacto humano y sentirse parte de la familia. Algunas veces pueden ser agresivos frente a otros perros si no se les ha dado la educación apropiada, pero nunca lo serán si se trata de niños.

Compañero ideal
El Pastor de Brie o Briard es muy recomendable si tenemos una casa de campo con niños, ya que nos servirá tanto de perro de compañía como de guardián adaptándose perfectamente a la vida en familia.

Problemas de salud
En climas cálidos de influencia subtropical se presentan con cierta frecuencia enfermedades dérmicas, eccemas húmedos y alopeciasparciales debido a las condiciones climáticas, así como a dietas incorrectamente equilibradas en vitaminas, proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Cuidados
Los cuidados son completamente diferentes según vivan en el campo o en un piso ha de extremarse la vigilancia del pelo debido a los parásitos externos. Deberemos cepillarlo diariamente para mantener el pelaje en perfecto estado. También han de observarse ojos y orejas procediendo a lavados o limpiezas suaves.

Longevidad
12 a 13 años

Ver más perros de tamaño grande:

Afgano
Alaskan Malamute
San Bernardo
Terranova

Comentarios