Pastor de Karst

Pastor de Karst

Estos perros son muy apreciados por los pastores por su habilidad para guiar y defender el ganado con energía.

El Pastor de Karst es un perro de tamaño medio, de constitución robusta y movimientos armoniosos. Su musculatura se encuentra bien desarrollada, es un perro de aspecto muy vigoroso. Tanto la cola como las orejas son caídas. Su pelaje, de color gris acero, es largo y abundante con el fin de proteger a estos perros del frío en las ´jornadas laborales´ al cuidado del ganado.

El Karst es un animal territorial, cualidad esta indispensable para un perro pastor que además debe desempeñar tareas de guarda. Es fiel y abnegado con su dueño y su familia, además de un agradable perro de compañía.

Sus cualidades son las de todo un profesional en el campo: tranquilo, valiente, eficiente y fiel. Su fuerte atadura emocional con su dueño hace que, si se le provoca tanto a él como al propio perro, puede llegar a ser muy agresivo.

Origen:

El Pastor de Karst procede de Oriente. Se encuadra dentro del grupo de los molosoides y se piensa que hace muchos siglos seguía a los Ilirianos a través de las islas dálmatas y Estiria, aunque finalmente se estableció en Yugoslavia. El primer dato oficial conocido fue en 1689, en un libro del Barón Janez Vajkart Valvasor, y hubo que esperar hasta el año 1939 para que la raza fuera reconocida por los organismos competentes.

Tamaño:

De 52 a 60 cm de altura.

Peso:

De 25 a 40 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios