Spitz Japonés

Spitz Japonés

Descripción
El Spitz Japonés el robusto y flexible. Tiene la cabeza triangular, el hocico y las orejas puntiagudas y bien erguidas. Los ojos son grandes y de color oscuro y ligeramente oblicuos. El cuello es espeso y con una pequeña papada. El lomo es recto, con patas cortas y rectas. La cola es larga, insertada alta y enrollada sobre el riñón. Pelaje: largo, abundante y sedoso al tacto. Color: Blanco.

Origen
Los orígenes del Spitz Japonés son bastante inciertos, pero lo que sí está claro es que la raza desciende de los perros tipo Spitz de color blanco que llegaron a Japón hacia 1920. Así que, como consecuencia de la selección local, en la isla nipona se formó esta nueva variedad de Spitz.

Altura/peso
Machos: de 30 a 35 centímetros y de de 8 a 10 kilogramos.
Hembras: de 28 a 30 centímetros de altura y de 7 a 8 kilogramos.

Temperamento
Este Spitz es alegre y travieso, audaz y muy astuto, es inteligente y muy fiel a su amo al que está muy apegado, demostrando desconfianza con los extraños. Es un animal de compañía simpático y afectuoso. Con ganas de moverse y muy vivaz. Se hace fácilmente con el afecto de los niños.

Compañero Ideal
Por su pequeño tamaño, el Spitz Japonés se adapta perfectamente a la vida de interior aunque le encanta salir al aire libre y correr de vez en cuando. Hay que ejercitarlo tanto física como mentalmente.
No es un perro difícil de adiestrar pero el dueño se debe mostrar firme y coherente en sus acciones. Si el perro domina al dueño y se cree que es el líder de la familia puede que acabe padeciendo problemas de comportamiento y se vuelva destructivo y mordedor.

Problemas de salud
El Spitz Japonés no padece graves defectos o enfermedades hereditarias, la mayor preocupación para los dueños es que sufra luxación de rótula.

Cuidados
Su largo pelaje requiere unos cuidados regulares, es necesario cepillarlo a diario sobretodo en época de muda.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros similares:

Bichón Maltés
Boston Terrier
Cairn Terrier
Cocker Spaniel Americano
Cotón de Tulear

Comentarios