Boston Terrier

Boston Terrier

Descripción:
Perro de buena estampa, de paso decidido y movimientos graciosos. Su cuerpo es corto y bien construido. La cabeza, de cráneo aplastado, mejillas aplastadas y frente ancha.
Ojos de expresión viva, separados, anchos, redondos y de color oscuro. Orejas: rectas, pequeñas y finas, implantadas cerca del cráneo. Cola baja, corta, no demasiado espesa, recta o en ganchillo. Pelaje: corto y brillante, de textura fina.
Su color es el berrendo o negro con marcas blancas.


Origen:
El Boston Terrier fue creado originalmente para destinarlo a los combates de perros tradicionales en la ciudad norteamericana de Boston y sus alrededores. Con este fin se llevaron a cabo cruces entre Bulldog y Bull Terrier, con el objeto de mejorar la capacidad de lucha de ambas razas. Los ejemplares nacidos de este cruce fueron cruzados entre sí, aunque seguramente intervinieron otros cruces, particularmente con el Bulldog Francés.


Altura/Peso:
Talla: entre 35 y 40 cm.
Peso: De 8 a 10 kilos.


Temperamento:
El Boston Terrier es un perro amable y vivaz. Sus dueños aseguran que el carácter es lo mejor de esta raza. Son cariñosos, juguetones y soportan lo indecible a los niños pequeños. Fieles y leales no sólo con los dueños, sino con cualquier persona que les demuestre el más mínimo gesto de cariño, pero no son pegajosos ni pesados, saben muy bien cuál es su sitio. Les gusta jugar al aire libre y en casa se muestran muy tranquilos y es ahí, dentro del hogar, donde se encuentran felices.
Los Boston Terrier ignoran el miedo, al igual que la agresividad hacia las personas, y les gusta la compañía de los otros perros.


Compañero ideal:
Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo que le convierte en un compañero incomparable.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios