Teckel

Teckel

Descripción
El Teckel es un perro bajo, alargado, compacto y de patas cortas en relación con el cuerpo. Tiene la cabeza alargada y las orejas implantadas altas, hacia atrás y caídas.
Existen tres variedades de Teckel en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen.

Origen
En la Edad Media, los cazadores ya aprovechaban la morfología curiosa del Basset para que este se metiera en las madrigueras más estrechas. Parece ser que el Teckel procede de esta raza y partir del siglo XIV ya aparece en los escritos germánicos el término Dachshund (perro de tejón) para designar a nuestro perro de patas cortas. También algunas otras razas alemanas (el Hanrove, el Baviera y el Dachsbracke) que podrían haber sido cruzadas con el Teckel antiguo hasta conformarlo tal como hoy lo conocemos. En Alemania era usado como cazador y en Gran Bretaña como perro de compañía. En 1873 el Kennel Club lo reconoció como raza.

Altura/peso
Machos: de 20 a 25 centímetros y de 5 a 9 kilogramos.
Hembras: de 17 a 20 centímetros de altura y de 4 a 8 kilogramos.

Temperamento
El Teckel es equilibrado, de fuerte personalidad y muy ladrador. A veces es tenaz y testarudo. Se dice que es un perro juguetón, con iniciativa y bastante sociable aunque a veces puede ser desconfiado con ciertas personas. Es bueno con los niños y con los mayores y le gusta que le mimen y le premien.

Compañero Ideal
Esta raza se adapta con facilidad a entornos muy diferentes, está recomendado para personas mayores y familias con niños.

Problemas de salud
El Teckel es un perro vigoroso y longevo, aunque debido a su constitución acostumbra a padecer la enfermedad de disco intervertebral. Los problemas oculares también se pueden dar en algunos ejemplares.

Cuidados
Algunos Teckel tienden a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por sus caprichos alimentarios.
Es recomendable educar a este perro con firmeza para que sepa desde un principio quién manda.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años.

Ver más perros pequeños:

Bichón Maltés
Boston Terrier
Cairn Terrier
Cocker Spaniel Americano
Cotón de Tulear

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios