59º edición de 'Temps de flors' en gerona

Esta actividad expiró el domingo, 18 de mayo de 2014

59º edición de 'Temps de flors' en gerona

La ciudad catalana celebra la primavera cubriendo 145 espacios de la ciudad de rosas, orquídeas o azaleas del 10 al 18 de mayo

'Girona. Temps de Flors" es el evento más internacional y visitado de la ciudad, esperan unos 200.000 visitantes según un estudio de la Universitat de Girona. Por ello, este año hay nuevas propuestas para atraer más público, como la apertura de la Casa Pastors (antigua Audiencia), situada junto a la Catedral, que presentará una exposición inédita con 66 obras de artistas vivos de la ciudad. Estos son sólo dos de los 145 espacios (82 patios, 54 monumentos y 9 jardines) que se podrán visitar del 10 al 18 de mayo y que incluyen un total de 185 proyectos florales con imaginativas formas, colores, texturas, materiales y combinaciones.

Además de con flores la ciudad se viste de cultura y ofrece más de 60 conciertos entre los que destaca la tercera edición de "A Cappella", festival de voces sin acompañamiento con formaciones catalanas, británicas, cubanas, israelíes e italianas entre otras.

Para los que además quieran visitar museos están de suerte, pues el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con jornada de puertas abiertas en los museos de Arqueología de Catalunya, Arte, Historia, Historia de los Judíos, Cine y Casa Masó (más información en www.girona.cat/turisme/esp/). Doce de sus piezas se exhiben, además, en los escaparates de doce comercios del casco antiguo.

Los restaurantes también se suman a la semana de la cultura y las flores y 35 de ellos ofrecen menús especiales, en los que las flores constituyen un elemento esencial, mientras que lugares de ocio se suman, a partir de las 20.00, con aperitivos, cócteles, tapas, infusiones y dulces hechos con flores.

LUGAR:
145 espacios de la ciudad (82 patios, 54 monumentos y 9 jardines)

HORARIO:
De 10:00 a 21:00h excepto sábados 10 y 17 y el miércoles 14 de mayo, días en que los espacios se cerrarán a las doce de la noche.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Las personas con movilidad reducida pueden encontrar dificultades en algunos tramos de la ruta.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos encanta la primavera, y qué mejor manera de celebrarlo que descubriendo Gerona cubierta de flores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios