'La biblioteca de luis garcía montero', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 6 de mayo de 2010

'La biblioteca de luis garcía montero', biblioteca nacional, Madrid

Luis garcía montero hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Una de las actividades estrella de la Biblioteca Nacional es el ciclo "La biblioteca de...", que invita a escritores, intelectuales, profesores y artistas para que hablen de sus bibliotecas.

De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.

De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.

De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en su memoria.
En esta ocasión el invitado es Luis García Montero.

Nacido en Granada, Luis García Montero es Catedrático de Literatura Española. Narrador, columnista, ensayista y, sobre todo, poeta su obra poética se ha recopilado en las antologías "Además" (1994), "Casi cien poemas" (1997), "Antología personal" (2001), "Poesía urbana" (2002), "Poemas" (2004) y "Poesía. 1980-2005" (2006).

Su trayectoria ha sido merecedora de los premios Federico García Lorca de la Universidad de Granada (1980), Adonais (1982), Loewe de Poesía (1993), el Premio Nacional de Poesía (1994), la Medalla de Oro de Andalucía (2001), el Premio Nacional de la Crítica (2003) y el Premio de la Crítica de Andalucía (2008).

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Jueves, 6 de mayo de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Entrada libre.
Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, escuchar a Luis García Montero hablar de sus libros más queridos constituirá todo un placer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios