'A pie de calle'. Círculo de Bellas Artes, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 1 de mayo de 2011

'A pie de calle'. Círculo de Bellas Artes, Madrid

Un proyecto fotográfico de enrique muda y luis pereira que establece un juego de percepciones con el público a través del contraste entre sus fotografías y el lugar donde se exponen.

Esta exposición, que se puede visitar en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, muestra fotografías que descubren cuanto sucede a nivel de calle, en el transcurso de las horas, día tras día, de esquina a esquina, en los parques, en los portales, haciendo uso del mobiliario urbano o cruzando las avenidas.


Desde la azotea del CBA se divisa una panorámica privilegiada y se abarca, con otro sentir, todo ese tumulto cual palco en un teatro desde el que se atisba el ir y venir de las personas, callejeando tranquilamente o a la carrera y, lo que a ras de suelo es alboroto y caos, desde las alturas se percibe como un rumor.


Los pormenores y particularidades de todo ese trasiego los hallamos en esta muestra fotográfica. Son dos criterios, dos maneras de trabajar, pero el mismo hilo conductor. Ambos fotógrafos buscan la excepción en la normalidad de un día cualquiera entre las arterias de una gran urbe. Instantes detenidos en momentos indiscretos, extraordinarios, chocantes o cómicos. Las personas transitan absortas en sus pensamientos o sumidas en largas conversaciones con sus acompañantes, ajenas siempre a estos captores de circunstancias excepcionales.


Enrique Muda enseña su Barcelona. Luis Pereira muestra su Madrid. Dos fotógrafos, dos miradas fotográficas distintas, llevadas a cabo en ciudades distantes unidas para esta ocasión por la sagacidad de la visión de ambos artistas que plasman momentos que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes. Madrid en blanco y negro, Barcelona a color; pero, en ambos casos, encuentros con el ritmo y la vida que acontece en las calles de ambas urbes.


Fotografía: Luis Pereira.

DIRECCIÓN:
Círculo de Bellas Artes.
Marqués de Casa Riera, 4
28014 Madrid
Tel.: 913 605 400

www.circulobellasartes.com
info@circulobellasartes.com

LUGAR:
Azotea.

FECHA:
Del 17 de marzo al 1 de mayo de 2011.

HORARIO:
Abierta todos los días, de 11.00 a 19.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
2 €, que también dan acceso al resto de exposiciones del edificio.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida, excepto la Sala Goya.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que pretende, desde la atalaya del la Azotea del Círculo de Bellas Artes, mostrar todo lo que no se ve desde allí, pues desde este punto se divisa una panorámica privilegiada de la ciudad en toda su magnitud, pero se pierde el pulso de lo que pasa a nuestros pies.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios