'Albéniz leyendas y verdades', centro cultural conde duque, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 31 de enero de 2010

'Albéniz leyendas y verdades', centro cultural conde duque, Madrid

Un recorrido visual y sonoro a través de la vida de albéniz, de su tiempo y de los lugares que conoció.

La exposición hace especial hincapié en la conmemoración de los cien años de la muerte de Albéniz y del 150 aniversario de su nacimiento.
Como señala su título, la muestra tiene como objetivo clarificar las leyendas fijadas sobre el compositor e incide en la poliédrica verdad de su vida fascinante. Para ello, traza un itinerario por los episodios principales de su vida y carrera musical a través de partituras, cuadros, libretos, fotografías, objetos personales y documentos del propio compositor.

Un recorrido interdisciplinar ilustrado musicalmente que incluye algunos apartados donde el mundo de la plástica y la literatura desempeñan papel fundamental para el mejor conocimiento de Albéniz en su tiempo.
La muestra se ha organizado en tres espacios diferenciados:
En el primer espacio, "Albéniz lírico", se expone la obra escénica y se muestra la faceta menos conocida del compositor como creador lírico.

El segundo espacio, "Músicos y artistas amigos de Albéniz", presenta al músico en su contexto histórico con sus amigos músicos y artistas.

El último espacio, "El universo personal de Albéniz", descubre la faceta más íntima de Albéniz mediante retratos y fotografías del compositor y de su familia, además de mostrar diversos ejemplos musicales con partituras, rollos de pianola o discos de pizarra.

Imagen: Isaac Albéniz. Fondo Isaac Albéniz del Museu de la Música de Barcelona.

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque , 9
Tel.: 91 588 58 34

www.esmadrid.com/informacion-turistica/conde-duque

LUGAR:
Sala de la Bóvedas.

FECHA:
Del 12 de noviembre de 2009 al 31 de enero de 2010.

HORARIO:
Martes a sábado, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
El edificio dispone de accesos para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición amena que ofrece una idea nítida y precisa del hombre y del músico, así como de lo que representa en la historia de la música española y en su posterior evolución.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios