'América latina 1810-2010: 200 años de historias'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 10 de julio de 2011

'América latina 1810-2010: 200 años de historias'. biblioteca nacional, Madrid

Exposición que profundiza en el origen y evolución de los diferentes discursos nacionales y continentales que se han desarrollado en américa latina.

A partir de una selección de los fondos que conserva la Biblioteca Nacional de España y de otros procedentes de otras instituciones, esta muestra se articula en torno a cuatro secciones temáticas: los orígenes del discurso panamericano, la configuración y desarrollo de los discursos nacionales, la interrelación de las tradiciones, y los retos futuros a los que hace frente América Latina en el siglo XXI.

Manuscritos, libros, mapas, ilustraciones, grabados, dibujos, carteles, óleos, acuarelas, estampas, esculturas y registros sonoros, entre otras piezas, ofrecen un retrato de las sociedades, las costumbres, la riqueza de la literatura, el paisaje, el mestizaje cultural, musical y artístico, sin olvidar la expansión de América Latina en la actualidad como parte de un mundo cada vez más ancho y menos ajeno.

Imagen: "Cada qual tiene su suerte, la tuya es de borracho hasta la muerte". Anónimo español, 1814. Biblioteca Nacional de España.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional de España
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
info@bne.es

LUGAR:
Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España.

FECHA:
Desde el 14 de abril hasta el 10 de julio de 2011.

HORARIO:
Martes a sábados: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que refleja la pluralidad y la riqueza cultural de las sociedades americanas, así como la evolución del continente a lo largo de estos dos siglos de historia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios