'Autobiografía intelectual: ana maría matute', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 12 de enero de 2010

'Autobiografía intelectual: ana maría matute', Fundación Juan March, Madrid

Ana maría matute en diálogo con juana salabert.

La escritora catalana Ana María Matute inicia "Autobiografía intelectual", nuevo formato de conferencias en el que un creador hace un recorrido por su trayectoria vital a modo de reflexión autobiográfica y, como ocurre en esta primera sesión, mantiene un diálogo con alguien próximo a su vida o a su obra, en este caso la novelista Juana Salabert.

Ana María Matute (Barcelona, 1925) es una de las escritoras más destacadas de la narrativa española. Reconocida internacionalmente, su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, es miembro de la Hispanic Society of America, Honorary Fellow de la American Association Teacher of Spanish and Portuguese y de la Real Academia Española. Entre sus obras cabe destacar "Los Abel" (1948), "Fiesta al noroeste" (1953), "Pequeño teatro" (1954), "Los hijos muertos" (1958), "Los soldados lloran de noche" (1964). "Sólo un pie descalzo" y "Olvidado Rey Gudú".

Juana Salabert (París, 1962) es licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail. Ha publicado las novelas: "Varadero", "Arde lo que será", "Mar de los espejos", "Velódromo de invierno", "La noche ciega" y "El bulevar del miedo". Ha publicado también el libro de relatos "Aire nada más", el de viajes "Estación central", la novela infantil "La bruja marioneta" y el ensayo "Hijas de la ira: vidas rotas por la Guerra Civil".
Sus relatos han aparecido en diversas antologías.

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 Madrid
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 12 de enero de 2010.

HORARIO:
A las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Quienes hayan disfrutado leyendo a Ana María Matute, sin duda disfrutarán escuchándola.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios