'Bardasano en guerra'. sala santo domingo de la cruz, Salamanca

Esta actividad expiró el lunes, 31 de octubre de 2011

'Bardasano en guerra'. sala santo domingo de la cruz, Salamanca

Una muestra sobre la obra, fundamentalmente propagandística, de josé bardasano.

Su excepcional productividad y su inconfundible estilo hacen de José Bardasano uno de los grandes cartelistas de guerra.
Los carteles -el material propiamente propagandístico- constituyen el eje central de esta exposición. Junto a ellos se muestra una selección de otros documentos -ejemplares de periódicos, postales, estampas y libros- que la propaganda impregnó también. Y, finalmente, se exhibe un conjunto de cuadros que representan la mirada retrospectiva del Bardasano pintor sobre el tema de la guerra.


La importante labor de propaganda ejercida desde el bando republicano se benefició durante la guerra del auge de la producción gráfica de los años inmediatamente anteriores, que se desarrolló extraordinariamente en medio de una situación excepcional.

Aunque que la mayor parte de los artistas que la llevaron a cabo engarzaron vanguardia artística y vanguardia política y social, no es el caso de Bardasano, que estuvo más cerca del realismo social, tanto por convicciones ideológicas como por sensibilidad estética antagónica con las rupturas formales. Maestría y facilidad en el dibujo lo situaron en una posición popular muy cercana a las mayorías.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz
Arroyo de Santo Domingo, s/n
37002 Salamanca
Tel: 3 21 43 49

FECHA:
Del 5 de septiembre al 31 de octubre de 2011.

HORARIO:
Martes a viernes: de 17.00 a 21.00 h.
Sábados domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.
Lunes no festivos: cerrado.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.mcu.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición ofrece una visión de lo que fue durante la guerra la propaganda, y muestra cómo ésta encarnó la lucha por la defensa de la República.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios