Blanca portillo protagoniza 'el testamento de maría' en Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 20 de julio de 2014

Blanca portillo protagoniza 'el testamento de maría' en Barcelona

Del 17 al 20 de julio de 2014 en el macba. la capella de barcelona blanca portillo interpreta en este monólogo a una peculiar maría, la madre de jesús de nazaret.

El irlandés Colm Tóibín, un autor con fuertes vínculos con Cataluña, nos ofrece este sorprendente monólogo teatral en el que nos muestra a una María pagana que vive sus últimos días en Éfeso, atormentada por el terrible odio desatado contra Jesús y vigilada por los discípulos de su hijo, cuyo fanatismo no soporta. Ella sabe que alguno de ellos está escribiendo mentiras sobre lo que sucedió en Jerusalén y por eso procede a contarnos lo que realmente ocurrió. La obra ha obtenido tres nominaciones en la edición de los premios Tony de este año. Ahora, es el director Agustí Villaronga quien la pone en escena, en un montaje que recupera la cara más humana de la madre de Jesús, una mujer a punto de morir que nos muestra un caleidoscopio de emociones mientras revive los fantasmas de su pasado. El artista plástico Frederic Amat ha creado la escenografía del montaje, que cuenta con música de la australiana Lisa Gerrard (Dead Can Dance).

DIRECCIÓN:
GREC 2014. Festival de Barcelona
MACBA. La Capella.
Plaza de los Ángeles, 1 - Barcelona

HORARIO:
Del 17 al 20 de julio de 2014
a las 21:00 horas

PRECIO:
30 €

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios