Café-tertulia de la exposición 'Hannah collins. historia en curso', Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 11 de febrero de 2010

Café-tertulia de la exposición 'Hannah collins. historia en curso', Caixaforum Madrid

Una actividad de dos horas para realizar una visita tranquila a la exposición sobre esta artista y profundizar en lo que más interese.

El Café-tertulia con las artes, que es el nombre genérico de esta actividad dirigida a personas mayores de 60 años, ofrece la oportunidad de disfrutar de las exposiciones de una manera diferente.

Comienza con una explicación introductoria y una visita comentada, a cargo de un monitor especializado, a la exposición "Hannah Collins. Historia en curso" que reúne cuatro películas, tres de ellas en pantalla múltiple, y una filmación que se expone por primera vez, "Soledad y Compañía". La muestra se completa con una veintena de fotografías, algunas en formato panorámico.

Hannah Collins (Londres, 1956) se dio a conocer en la escena internacional como fotógrafa, trabajando a escala monumental e íntima a la vez. En los años ochenta, escogió Barcelona para vivir y trabajar. Pese a la amplitud de los temas, sus preocupaciones se mantienen constantes: la relación entre la soledad y la compañía, la fugacidad de la vida moderna, la interrelación entre memoria e historia.
El arte de Hannah Collins, a la vez poético y político, describe las complejidades del mundo tal como es, a la vez que expresa el deseo de un mundo mejor.

La actividad finaliza con una tertulia alrededor de un café en la que los participantes pueden comentar sus impresiones.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Los martes y jueves, del 24 de noviembre al 15 de diciembre de 2009.

HORARIO:
De 17.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.
Se requiere inscripción previa en el teléfono 913 307 300.

TIPO DE PÚBLICO:
Actividad dirigida a mayores de 60 años.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la exposición sobre Hannah Collins sugiere interesantes temas de los que hablar en torno a un café, como el desarraigo, la soledad, la dificultad de establecer vínculos afectivos, de romper el aislamiento y desarrollar formas de vida colectiva…

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios